Miraflores: hallaron a la joven que entregó a su beba recién nacida a una pareja cordobesa
Luego de varias horas de trabajo, se logró localizar a la joven y conocer detalles del destino de su nena que había dado a la luz el pasado sábado.
La Policía encontró a la joven Ailén Frías de 22 años oriunda de Miraflores que había dado a luz una beba el pasado sábado en el hospital de Castelli.
La joven declaró que debió “darla en adopción” a un matrimonio de la Provincia de Córdoba ya que es mamá de otros dos niños de 3 y 5 años (el niño más grande tiene microcefalia) y que no tiene recursos económicos para criarlos.
Ante el requerimiento de la Policía, explicó que cuando salió de alta del hospital de Castelli entregó su nena recién nacida a un matrimonio integrado por Soledad A. y Martín C., ambos oriundos de la provincia de Córdoba.
Según detalló, esta pareja conoce a toda su familia desde hace más de 6 años ya que son misioneros católicos y todos los años vienen a la zona a traer mercaderías y ropas a los parajes Las Hacheras y Santa Bárbara.
Relató que en febrero de este año vinieron y llevaron ropas a la casa de su madre del paraje Santa Bárbara, y que en esa oportunidad la mujer les comentó que Ailén estaba embarazada y que no iba a poder criar a su bebé, y la quería dar en adopción. Por ello el matrimonio se habría ofrecido a adoptar a la bebé ya que ellos no podían tener hijos, entonces coordinaron en venir para la fecha del parto.
El pasado día 12 de agosto, la pareja arribó a Miraflores para el nacimiento del bebé e incluso se alojaron en la casa de Monjas de Las Hacheras y luego en la casa de Ailén. El día sábado la joven dio a luz a su beba en el hospital de Castelli, y cuando el día martes 28 fue dada de alta, inmediatamente la entregó al matrimonio, tal cual lo habrían pautado.
La joven contó a la Policía que “jamás le pidieron y estos tampoco ofrecieron dinero a cambio de la criatura ya que toda la familia estaba de acuerdo en que se la llevaran, ya que Ailén no la iba a poder mantener”.
Además se tomó declaraciones a la mamá de la joven y a otro familiar; mientras que la Policía trabajaba para localizar al matrimonio oriundo de Córdoba.

